"LA RATITA PRESUMIDA"
(Charles Perrault)
Había una vez una ratita que todas las mañanas barría la puerta de su casa.
Un día se encontró una moneda y pensó: "¿Qué me compraré con esta moneda?". Se compró un lazo que se puso en su cola y salió a la puerta. Pasaba por allí el gallo y le preguntó:
- Ratita, ¿te quieres casar conmigo?
- ¿Y por la noche que harás?- preguntó la ratita.
- Kikirikíiiii
- ¡Oh, no, que me asustarás!- dijo la ratita
Luego pasó el perro que le dijo lo mismo que el gallo y la ratita le preguntó lo mismo.
- Por la noche haré guau, guau, guau- le respondió el perro.
- No, no, que me asustarás- dijo entonces la ratita.
Un rato después pasó un gato que también le preguntó a la ratita que si quería casarse con él y la ratita le preguntó:
-¿Y por las noche que harás?
- Miau, miau- respondió dulcemente el gato y la ratita aceptó.
La ratita se casó con el gato y un día después éste intentó comerse a la ratita y ella empezó a gritar:
- ¡Socorro, socorro!
Los vecinos fueron a ayudarla y se llevaron al gato y la ratita vivió feliz para siempre.
(Texto escrito por María)
Irene con la maestra Esperanza leyendo el cuento "La ratita presumida" |
"LAS HABICHUELAS MÁGICAS"
Hans Christian Andersen
José Antonio leyendo su cuento favorito |
"RICITOS DE ORO"
Charles Perrault
Había una vez un viejo molinero que cayó enfermo y dejó en herencia a sus tres hijos un molino, al mayor, un asno al mediano y un gato al pequeño.
El hijo pequeño estaba triste porque no sabía qué hacer con el gato. Éste le dijo a su amo que le consiguiese unas botas y un saco para irse a los trigales y le haría rico.
El animal cazó un conejo, lo mató y se lo llevó al rey diciéndole que era de parte del marqués de Carabás. Siguió cazando otros animales para llevárselos al rey y que lo fuera conociendo.
El gato se enteró un día que el rey y la princesa iban a ir a pasear al río y le dijo a su amo que se metiera en el río para hacer como si estuviera ahogándose. El rey cuando llegó vio lo que pasaba y reconoció al gato. Le dieron al joven ropa seca y lo subieron a la carroza real.
Al pasar por los campos, los agricultores decían que eran del marqués de Carabás porque el gato los había amenazado antes.
A continuación, el gato se acercó hasta el castillo de un ogro y lo engañó para que se convirtiera en un ratón y ¡se lo comió!
El rey llegó al castillo y se asombró de todo lo que tenía el marqués de Carabás y decidió que su hija se casara con él.
queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeechulo
ResponderEliminarAl habla Lucia Valdivia ,estoy viendo el blog y me encanta.Desde que entramos a tercero hasta, hoy en mitad de tercro...!Hemos crecido tanto!
ResponderEliminar